Páginas
domingo, 10 de abril de 2016
"QUIEN BIEN TE QUIERE TE RESPETARÁ"
"Quien bien te quiere te hará llorar".
De dichos y refranes está repleta la literatura española, pero hoy no escribiré sobre la cultura popular, hoy quiero reflexionar sobre el contenido.
Este refrán lo que viene a significar es que el amor o el cariño verdadero consiste en corregir los errores de la persona amada, aunque duela.
Cuando se ama duele ver como la persona más importante para uno se "golpea", mantiene la misma "postura errática" que le ocasiona tantos problemas con el entorno, permanece "ciego o ciega", "sordo o sorda", ante los consejos que, desde el deseo más profundo de servir y ayudar, uno quiere darle, etc, etc...
Uno pretende hacer el bien pero sin permiso.
¿Quién eres tú para inmiscuirte en los errores ajenos, por mucho que ames y te duela ver?
Uno es uno y el otro es el otro; una obviedad de perogrullo, pero la forma más acertada de respetar y evitar conflictos, sobre todo si de parejas hablamos.
Cada persona tiene el derecho de hacer con su vida lo que estime oportuno, porque está aprendiendo y uno no es quien para dar lecciones, ni por amor ni por compasión, ni por nada que surja de la propia experiencia. Mi experiencia es mía y tu experiencia es tuya; ¡punto y final!
¿Duele?; pues sí, claro que duele, pero cada uno de nosotros pasa por infinidad de pruebas y momentos, comete errores por mucho que le digan y, curiosamente, respeta, aprecia y ama a las personas que menos se entrometen en el propio ritmo de su evolución interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario