Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

ESPECULANDO DISPARATADAMENTE O NO




El Show de Truman es una película donde el protagonista, Jim Carrey, vive una vida perfectamente diseñada. Un "Gran Hermano" donde todos los factores están controlados, todos los personajes interpretan su papel en un macro laboratorio creado para influir en la existencia de un personaje. Todo el mundo sabe lo que hace menos él.
Esta mañana me he despertado con una idea disparatada rondándome la cabeza. ¿Y si somos cobayas participando en un colosal experimento?
La humanidad entera en manos de una inteligencia superior, muy superior, que en un momento de la existencia del Universo descubrió un planeta y decidió convertirlo en un  laboratorio.
Imaginemos que existe vida inteligente, una inteligencia que los humanos ni imaginamos aún; algo disparatadamente superior. Y que esa forma de vida se mueve por el Universo libremente: crea, modifica, experimenta...digamos que actúa puntualmente sin alterar el desarrollo  de las especies objeto de estudio.
Si los humanos somos capaces de crear vida, estudiarla y experimentar con ella en un laboratorio; ¿por qué no hemos de ser nosotros mismos objeto de experimentación?
Los que somos aficionados a la historia, después de leer y leer, concluimos que algo no encaja. 
Hasta cierto punto existe constancia y los historiadores recogen datos de todo tipo, pero en un punto uno se pregunta: ¿Y...?
Se supone que el planeta tiene millones de años; ¿cómo es posible que con tanta antigüedad la historia sólo se pueda contar en un periodo de unos quince o veinte mil años?, ¿y antes...? 
¿Hemos tardado tanto en desarrollarnos...?
No me lo creo, mi lógica me dice que faltan datos.
Millones de años, o miles, en una prehistoria viviendo como animales y de repente en menos de cien años somos capaces de llegar a la luna y en menos de veinte tenemos inteligencia artificial...?
Sinceramente: algo no cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario