Obsérvese que la frase está entrecomillada, así que tiene otro significado al literal, para entender la frase hay que leer el contenido del artículo.
Frases, fotos o comentarios de este tipo, circulan por las redes sociales a una velocidad de vértigo, provocando indignación y una retahíla de insultos digna de coleccionistas.
La gente deja "me gusta" a contenidos obscenos, provocativos y de muy mal gusto, para luego lanzarse a la yugular del titular sin haber profundizado en el contenido, solamente movidos por el primer impacto visual, por la primera impresión.
En mi opinión es contradictorio dar un "me gusta" a este tipo de contenidos e indignarse después.
Un ejemplo de esto último sería la imagen de un perro medio muerto por haber sido maltratado. A la gente parece gustarle la imagen, porque le dan "me gusta", pero acto seguido machacan el contenido.
Estamos llegando a un punto de estupidez preocupante, estamos actuando y reaccionando sin pensar, automáticamente. Un número importante de personas, y va en aumento, no analizan el contenido, no reflexionan, no buscan información que corrobore o que niegue, no contrasta, simplemente se lanzan a la corriente mayoritaria.
La sociedad va evolucionando en sentido homogéneo, unidireccional, alineativo, excluyendo la discrepancia y la capacidad de crítica, repudiando la inteligencia.
En los medios de todo tipo, prolifera el mayor de los descuidos y no por casualidad. El diseño del futuro se basa en la mediocridad, el atontamiento masivo y la recompensa a todos aquellos individuos que actúan en concordancia plena con la superficialidad y el vacío más absoluto, creando una corriente de consumo, frialdad y alineación que no augura nada bueno para el país que lo fomenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario