Páginas
domingo, 14 de mayo de 2017
AÚN QUEDA ESPERANZA
Para hoy tenía un tema pensado, pero después de ver el festival de Eurovisión he decidido posponerlo.
Me gusta la música, todo tipo de música, y especialmente me interesa descubrir lo que se hace en el resto del planeta y que no suena en las emisoras comerciales.
En este país quedan algunas "trincheras", esa es la palabra, porque cualquier día desaparecerán, donde aún se puede escuchar buena música, música diferente, música nada comercial y músicos que mal viven de amar lo que crean y les apasiona.
En los sesenta, setenta y ochenta hubo en todo el mundo una creación musical maravillosa, canciones y álbunes de culto, personas y personajes con una creatividad y un sentimiento, con una visión de la vida poco común y que en la actualidad está apunto de extinguirse.
Después de escuchar la canción de Portugal, y sobre todo de comprobar como vota el resto de Europa, aún me quedan esperanzas.
El idioma no importa, porque la música es un idioma universal. Cuando se canta con sentimiento, desde el corazón, desde el alma, se produce esa conexión especial que nos mueve por dentro y nos conecta a una gran mayoría. Nos llega, sentimos la emoción, entendemos el significado que encierra la sencillez, la suavidad, el ser y nada más.
No hay más tonterías que adornen, porque no hay nada que añadir, sólo sentir.
Hacía mucho que una canción no me emocionaba, pero ha sido la forma de sentirla y transmitirla lo que realmente me ha emocionado. Nos ha emocionado a millones de personas en toda Europa; aún queda esperanza.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2017/eurovision-2017-portugal-salvador-sobral-canta-amar-pelos-dois/4018697/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario