Páginas

domingo, 26 de febrero de 2017

WHATSAP A DESHORA






Espero que seas de esas personas que cuando se van a dormir apagan el dichoso móvil, de lo contrario se jodió la sorpresa para tu despertar.
Cuando vivía en Soria tenía dos lugares favoritos: San Saturio y La Alameda.
El paseo hasta San Saturio me llenaba de calma y la conexión que experimentaba era algo espiritual y especial. Durante esos múltiples paseos escribí mucho y aún, de vez en cuando, le echo alguna ojeada.
La Alameda, los domingos por la mañana después del café, me inspiraba buenos poemas. Por aquel entonces aún creía en el amor.
He buscado en el cajón de los recuerdos y he leído algo de aquella época. Mi alma se ha calmado lo suficiente y, a estas horas de la casi madrugada,  te dejo el que espero sea tu mensaje matutino:
Sólo los de corazón grande, los heridos por amar demasiado, por comprometerse demasiado, por entregar hasta el último aliento en el último esfuerzo, sólo estos saben lo que es sentir.  Estan despiertos por dolor y aún mantienen la esperanza de que algún día, alguien aparezca en sus vidas para complementar sin manipular, para respetar y para ser generoso o generosa en esa medida que los representa.
Espero que estés dormida y que tu despertar sea tan hermoso como tu corazón a pesar de las batallas o quizás por las  batallas.
Besos

domingo, 19 de febrero de 2017

AMOR PLATÓNICO



Jamás he olvidado el primer amor y no lo he olvidado simplemente porque nunca fue.
Mi fantasía adolescente, atiborrada de hormonas, creó la perfección en una persona, con toda seguridad, imperfecta.
Transformé todos sus seguros defectos en certeras virtudes y así, mi corazón dopado, era capaz de percibirla bella, bondadosa, generosa, simpática, soñadora, cariñosa... y un sinfín de adjetivos para alzarla al pedestal de la perfección más subjetiva. Una perfección que jamás pude confirmar o desmentir, puesto que fui víctima de su indiferencia.
Curiosamente eso es lo mejor que una mujer ha hecho por mantener su "santidad" en la mente de un hombre tan mal pensado como yo.
Si me hubiese hecho caso, si me hubiese correspondido, a buen seguro hoy no estaría pensando en ella y escribiendo estas líneas desde el espacio de los buenos recuerdos.
Gracias a su recuerdo inmaculado puedo refugiarme, durante las crisis de hartazgo de esa realidad que llaman amor y deberían  de llamar apareamiento, en aquellos días llenos de inocencia y puros sentimientos no vividos junto a ella.

domingo, 12 de febrero de 2017

VACIVUS






Allí,
donde el pozo no tiene fondo
y la vida es una poesía 
teñida de negro.
El universo
repleto de amargura, 
compone lamentos
para los sueños perdidos.
Ya no queda magia,
ni esperanza capaz de resucitar
una chispa de vida.



domingo, 5 de febrero de 2017

"PRIMERA"








¡Adiós dulzura!

Noche llena

de castillos encantados.

Mil doncellas de amargura,

bajo el manto de la luna desvestidas.

A través de la mirada descarnada,

bajo el suelo de la calma,

resurgía una mañana 

de pereza consumida.

Encontrados los recuerdo que murieron,

morirán olvidados este día.