Páginas
sábado, 7 de mayo de 2016
COMUNICACIÓN CONSCIENTE
¿Qué haría yo sin palabras?
Nunca lo había pensado, porque las palabras están ahí y son como el oxígeno; no somos conscientes de que existe y sin embargo gracias a él vivimos.Con las palabras me pasa lo mismo.
La palabra en mi vida es tan importante como el oxígeno que respiro, es el lenguaje que las emociones emplean para expresarse.
Cuando no encuentro la palabra exacta, mi propio mensaje se queda incompleto y lo que deseo transmitir no me reconforta.
Cuando me transmito una idea y mi corazón la comprende, se genera un estado de plenitud dentro de mí y es entonces cuando puedo compartirlo. Lo comprendo, comprendo la emoción y puedo compartirla para que el receptor la comprenda también.
Para mí es muy importante la comunicación, pero no la comunicación vacía.
La comunicación se da entre un emisor y un receptor que transmiten y reciben estímulos a través del lenguaje verbal y no verbal. Es muy importante prestar atención, porque es la única forma de conocer, comprender y sentir el mensaje del otro en toda su naturaleza.
En una conversación consciente la "caja de resonancia" interna nos indica en que nivel de conexión estamos con la persona que tenemos en frente o al lado.
Curiosamente la primera "palabra" para comenzar una conversación es una mirada.
Yo siempre recuerdo la primera vez que me sonrieron unos ojos, eso me abrió el corazón y la palabra.
Esa mirada me lo dijo todo y mi corazón, antes que mi mente, lo supo, por eso las palabras que intercambié más tarde con esa persona tenían tanto significado y por eso, un encuentro así, no se olvida jamás; quieres a esa persona en tu vida y en tu corazón para siempre.
Cuando nos encontramos y nos dejamos ser, cuando dialogamos conscientemente, cuando dejamos al corazón sentir las palabras que expresamos y recibimos, entonce se produce el milagro de la comunicación plena, la comunicación que nos llena, que nos enriquece, que nos nutre, que nos hace crecer.
Echo de menos este tipo de comunicación, porque se está sustituyendo por palabras vacías y comunicación virtual, lo que en mi opinión es la forma más rápida de deshumanizar y transformar lo que somos en necesidad de llenar vacíos.
El vacío que crea la falta de comunicación, de buena comunicación, de plena comunicación, enferma y genera patologías.
La próxima vez que mires a los ojos, hazlo con la intención consciente de comunicarte con la otra persona y verás como cambian las conversaciones y la forma de relacionarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario