Páginas
sábado, 13 de febrero de 2016
VA POR USTED, ABILIA
Abilia es una mujer que no deja indiferente a nadie; es conocerla y sentirse atraído por su gran personalidad, por su nobleza, por su fortaleza interior, por su energía creativa que, a sus noventa y dos añitos de nada, se mantiene y le otorga ese aspecto de alma joven.
Abilia ha tenido una vida intensa en todos los aspectos.
Ha sacado a sus cuatro hijos a delante, porque se quedo viuda en una época muy complicada de la historia de España: la posguerra.
Ha sido una mujer emprendedora toda su vida y sólo ha dependido de si misma, de sus recursos internos, de su ingenio y de no amilanarse ante nada para salir adelante. Es admirable y un ejemplo para muchos que no hacemos más que lamentarnos por nimiedades.
Abilia ha tenido el coraje y la capacidad de síntesis suficiente como para plasmar en un libro gran parte de sus vivencias.
Su mente es un portento, un almacén donde permanecen claramente identificados los buenos y también los no tan buenos recuerdos de toda una vida.
Ha hecho un ejercicio de catarsis por necesidad, para liberarse de los "demonios internos", para desahogar los silencios que durante toda su vida mantuvo y para poner un poco de paz en las vivencias que aún permanecen frescas en su mente. Ella siempre dice que vale más por lo que calla que por lo que dice y creo que es verdad.
Abilia ha sido y es el alma de la Chantrea, es una persona grande, curtida por la vida a base de experiencias vividas con intensidad.
No me canso de escucharla. Desde que la conozco y, sobre todo, desde que conozco su historia a través de sus memorias, mi admiración y mi afecto por ella han aumentado considerablemente.
Yo que no he conocido a mis abuelos y no sé que es el cariño que transmiten, con gusto le pediría que me adoptase como nieto.
Tener una abuela como ella tiene que ser maravilloso.
Voy a citar una frase de Abilia que voy a grabar en mi mente para no desfallecer en los momentos de debilidad:
"Hay que estar fuerte y echar un pulso a la vida, porque la vida es dura, si puedes, hay que pillarle la vuelta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario