Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

SENTIR ES CREER, CREER ES CREAR



El Pensamiento Mágico tiene diferentes significados según que disciplina lo estudie.
La psicología lo define como la creencia errónea de que los propios pensamientos, palabras o actos causarán o evitarán un hecho concreto de un modo que desafía las leyes de causa y efecto comúnmente aceptadas. El pensamiento mágico puede formar parte del desarrollo normal del niño.
Dejando al margen la psicología, la magia forma parte de nuestro pensamiento y por ello, consciente o inconscientemente, deseamos que nos sucedan cosas extraordinarias, mágicas.
¿Quién no recuerda el cuento Aladino y la Lámpara Maravillosa? ¿Quién no ha deseado alguna vez encontrarse con un genio que le conceda tres deseos?
Nuestra mente es una máquina de desear y ,sobre todo y ante todo, la intensidad con la que nuestro corazón desea es la que pone en marcha la maquinaria que desencadena un acontecimiento mágico en nuestras vidas.
Una de las experiencias más desconcertante que alguien pueda vivir es encontrarse con lo que llamamos amor, encontrarse con la conexión entre dos almas que se reconocen y se complementan.
¿Cómo es posible que un punto en tu estómago te indique el estado de ánimo de una persona que no ves?
¿Cómo es posible que pienses en hablar con esa persona y, aunque esté a miles de kilómetros, te llame?
¿Cómo es posible que le digas o te diga, sin saber que pasa, lo que necesita cada uno en un momento determinado?
¿Cómo es posible encontrarse con alguien un día por casualidad y no poder dejar de pensar en esa persona?
¿Cómo es posible amar sin saber porque?
¿Cómo es posible que lo imposible suceda?
Todo esto parte de un deseo profundo, del mayor de los deseos, del deseo de encontrar el complemento que llene el vacío.
Cada uno sabe que es lo que llena su vacío: para unos es el amor, para otros la realización profesional en una carrera que desean con toda su alma, para otro un Ferrari, para otros la conexión espiritual...
Todo comienza con el mayor de nuestros anhelos, con nuestro corazón, con nuestro estómago, con nuestra alma deseando intensamente algo que nos llena y todos sabemos perfectamente qué es, aunque sea en el fondo más profundo de nosotros mismos.
Ahí comienza la magia, nosotros la creamos y un día sucede lo que parecía imposible.
Al Universo le da igual las consecuencias que pueda tener un deseo nuestro, lo único importante es que lo deseamos con las entrañas y por eso ocurre la magia.

Por eso para mí la magia es sentir, sentir es creer, creer es crear y lo digo con toda seguridad, sin ninguna duda.

lunes, 22 de febrero de 2016

NUBES NEGRAS



Hoy no tengo palabras, tengo suspiros.
Hoy no tengo imágenes que pueda describirte
 y que te transporten al paraíso que te cura, que te consuela,
 que devuelva el brillo a tus ojos apagados.
 Hoy no tengo palabras que me hagan sentir
 para que tu sientas.
 Hoy estoy cansado de esconder mi vacío entre tanta palabra
 para ti.

jueves, 18 de febrero de 2016

MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS







Conozco personas muy bien intencionadas, de buen corazón y con unos enormes deseos de ver una sociedad mejor, más justa y más evolucionada. Una aptitud sin duda admirable que comparto, pero no basta.
Estoy un poco harto de recibir postales motivadoras con frases aparentemente llenas de significado, no son más que ofimática barata de personas con buenas intenciones pero que carecen de los recursos necesarios para poner en práctica algo de lo que transmiten.
Estoy hasta los mismísimos de ver literatura barata en todas las redes sociales, hasta los mismísimos de coaching barato; útil sólo para cautivar las emociones de corazones vacíos y almas solitarias por necesidad.
El negocio de las redes sociales y de todas las páginas que viven de la atención permanente de los mundos emocionales de las personas, cuanto más sensibles más adictas.
Animo a la gente para que siga ciega ante el mundo real, a que se refugien en los mundos fantasiosos de frases motivadoras, redes sociales y demás gaitas, mientras la realidad avanza cada vez con más dureza, con más injusticia y más deshumanizada.
Cuando uno camina a oscuras, corre el riesgo de darse una buena hostia y, aunque la realidad duela, permanecer ajeno a ella sólo conlleva ceguera provocada.
Para los que gusten de la buena lectura, recomiendo el Tratado Sobre la Ceguera de  José Saramago.

Gracias a los que me envían frases y documentos motivadores; cada día me motivan más para ver que la realidad es otra y que, para cambiar algo, hay que echarle huevos no palabras.

sábado, 13 de febrero de 2016

VA POR USTED, ABILIA




Abilia es una mujer que no deja indiferente a nadie; es conocerla y sentirse atraído por su gran personalidad, por su nobleza, por su fortaleza interior, por su energía creativa que, a sus noventa y dos añitos de nada, se mantiene y le otorga ese aspecto de alma joven.
Abilia ha tenido una vida intensa en todos los aspectos.
Ha sacado a sus cuatro hijos a delante, porque se quedo viuda en una época muy complicada de la historia de España: la posguerra.
Ha sido una mujer emprendedora toda su vida y sólo ha dependido de si misma, de sus recursos internos, de su ingenio y de no amilanarse ante nada para salir adelante. Es admirable y un ejemplo para muchos que no hacemos más que lamentarnos por nimiedades.
Abilia ha tenido el coraje y la capacidad de síntesis suficiente como para plasmar en un libro gran parte de sus vivencias.
Su mente es un portento, un almacén donde permanecen claramente identificados  los buenos y también los no tan buenos recuerdos de toda una vida.
Ha hecho un ejercicio de catarsis por necesidad, para liberarse de los "demonios internos", para desahogar los silencios que durante toda su vida mantuvo y para poner un poco de paz en las vivencias que aún permanecen frescas en su mente. Ella siempre dice que vale más por lo que calla que por lo que dice y creo que es verdad.
Abilia ha sido y es el alma de la Chantrea, es una persona grande, curtida por la vida a base de experiencias vividas con intensidad.
No me canso de escucharla. Desde que la conozco y, sobre todo, desde que conozco su historia a través de sus memorias, mi admiración y mi afecto por ella han aumentado considerablemente.
Yo que no he conocido a mis abuelos y no sé que es el cariño que transmiten, con gusto le pediría que me adoptase como nieto.
Tener una abuela como ella tiene que ser maravilloso.

Voy a citar una frase de Abilia que voy a grabar en mi mente para no desfallecer en los momentos de debilidad:
"Hay que estar fuerte y echar un pulso a la vida, porque la vida es dura, si puedes, hay que pillarle la vuelta".


domingo, 7 de febrero de 2016

UN INSTANTE Y CHAO






Cada día miro menos hacia atrás y el futuro comienza a ser solamente un tiempo verbal.
Estar en el presente tiene sus beneficios y sus mínimas contraindicaciones, pero esta vez me centraré exclusivamente en los beneficios.  Uno de los beneficios  que nos aporta permanecer conscientes en el momento presente es reducir las preocupaciones a lo que es el ahora, por tanto el ahora es un instante y las preocupaciones pueden durar sólo ese instante.
Vivir este momento y ser consciente de él es ESTAR, es SER, es SABER y CONOCER qué lo que somos no tiene nada que ver con lo que nos marca el entorno externo: medios de comunicación, redes sociales, modas, usos, tendencias, políticas y chorradas por el estilo.
Existe una REALIDAD para todos, ricos o pobres, poderosos o siervos, nos iguala a todos en un momento del camino y lo sabemos aunque nos de por mirar a otro lado, aunque ocupemos nuestras vidas con un sin fin de preocupaciones, almacenando cosas que no sirven para nada, endeudandonos de por vida, jodiendo, no se sabe con que fin, a nuestros semejantes o creyéndonos los reyes del mambo alentados por nuestro dichoso  EGO. 
Un día, no se sabe cuando ni como, te vas de este mundo y no te llevas ni siquiera tu cuerpo. 
Te pasas toda una vida atesorando, amargado, sin VIVIR y jodiendo la vida a tus semejantes, ¿para qué?...
Este es nuestro destino: ¡TE VAS DE AQUÍ SIN NADA!, nada material.
Lo único que uno puede hacer en esta vida, porque es una vida lo que tenemos, es vivirla sin atarse a nada, beberla y disfrutar su sabor y cuando llegue el día, EL GRAN DÍA, decir:¡chao, me la he gozado bien!
La vida disfrutada es la vida sentida. Sentir cada momento, sea bueno o menos bueno, pero sentirlo.
Llorar, reír, amar, sufrir, aprender, acariciar, abrazar, ayudar, alegrar la vida a quien sea que lo necesite... ESTO ES VIVIR!!!!
Uno de estos días, alguien muy cercano a mí me reprocho mi falta de valoración por el tiempo que me había entregado; dos años de su vida entregados supuestamente por amor.
Amar es entregarte por entero, con generosidad, sin esperar nada a cambio. Vivir es y experimentar, es entregar como en el amor,  con generosidad y sin esperar nada a cambio.
Cada día tengo más claro que lo que parece tan largo, una vida, sólo dura un instante; ¿vamos a desperdiciarlo?