Páginas
miércoles, 22 de abril de 2020
Reflexiones para desayunar
Que se están vulnerando algunos derechos y libertades en este país y en estos momentos en concreto, es evidente.
No quiero decir con esto que sea por mala intención, simplemente pienso que la situación les ha desbordado.
Han buscado asesores, consejeros, personas con todo tipo de conocimientos...etc, pero, en mi opinión, faltan personas representativas de nuestra sociedad, que expongan los problemas que un encierro como este puede ocasionar en nuestra población.
No se ha hecho una valoración de las personas con autismo, de las personas con ansiedad, de las personas con depresión, de los enfermos mentales en general, de las personas víctimas de violencia de género, de los niños víctimas de abusos, de las necesidades de la infancia y de la adolescencia, etc.
Está claro que no hubo tiempo para pensar, pero hay una actitud maravillosa que es la rectificación y otra aptitud que suele aportar muchas mejoras en la vida, escuchar: escuchemos y rectifiquemos, aprendamos de nuestros errores y mejoraremos muchas equivocaciones.
Una persona encerrada durante tanto tiempo, sometida a una intoxicación informativa, se vuelve adicta: adicta a la información que la está perjudicando psicológicamente.
Una persona encerrada durante tanto tiempo y sometida a una intoxicación informativa basada en el miedo, desarrolla patologías: ansiedad, angustia, estrés, desorientación, impotencia, pérdida de la esperanza y pensamientos recurrentes de suicidio como única forma de escape a una situación que le desborda.
Admito, desde mi ignorancia en temas políticos, que la situación no es fácil, pero no ha sido fácil para ningún país del mundo y sin embargo en otros países las cosas se hacen de otra forma y se perjudica bastante menos a sus ciudadanos.
Y ahora si me voy a poner duro; porque cuando los partidos políticos, de uno y otro bando,
representantes y trabajadores que todos pagamos con nuestros impuestos y a quienes votamos, cuando todos se comportan como niños malcriados, no cumplen con el deber encomendado, se dedican a pelearse en las Redes Sociales, no sirven ni cuidan del bien común, cuando se convierten en artistas de la propaganda omitiendo las necesidades reales de todas las personas y a todos los niveles, entonces no hay error que valga, ni nada que les justifique.
Por encima del Capital, a muchos metros por encima, estamos los ciudadanos SIEMPRE.
Los ciudadanos estamos obligados, por nuestro propio bien común, a mirar de frente a los
problemas, reflexionar y buscar soluciones conjuntamente, con respeto, honestidad y solidaridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario