¿Qué está pasando en el mundo?
Cada día somos más los que nos hacemos esta pregunta.
Desde que el mundo se contempla a través de los ojos de Internet, todo ha cambiado. Pero especialmente a cambiado con la aparición de las redes sociales y su función a la hora de conseguir que miles de millones de personas se conviertan en periodistas de su propia vida y de la vida ajena, mostrando todo, bueno; momentos ficticios o no y malo; todo tipo de aberraciones reales o no.
Somos miles de millones de personas en el planeta que, directa o indirectamente, contemplamos imágenes, leemos comentarios, etc. sin saber cuál es el origen real y cuál es el objetivo final de tanta marabunta informativa o, mejor dicho, desinformativa, porque uno ya no sabe que es verdad y que es una patraña como la copa de un pino.
Pero es que a través de las redes, la prensa se está alimentando de las noticias que publica, sin investigar demasiado su procedencia, puesto que la necesidad de alimentar de basura informativa al monstruo social se está convirtiendo en una forma de beneficio para las megacorporaciones de la prensa mundial.
Hace poco he leído que los dueños de todo el tinglado Google y sus derivados, no permiten que sus retoños tenga acceso a las pantallas y les educan en contacto con la naturaleza, bien alejados del sistema de aborregamiento masivo al que colaboran tan generosamente por todo el planeta.
A buen entendedor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario