Páginas

jueves, 28 de mayo de 2020

LA DOCTRINA DEL MIEDO

Me duele la vida nueva de los viejos defectos magnificados por la banda sonora machacona de un sistema que se resiste a morir.
Me duelen las prisas de los que huyen de la cercanía y el contacto, me duele la paranoia macabra de los que han dejado de pensar y se dejan pensar por el miedo a la muerte.
Me duelen las no miradas, las miradas vacías, las evasivas miradas que ya no volverán a mirar la humanidad de nadie salvo de su reflejo vacío.
Me duele el alma que me queda, acurrucada en el recuerdo de momentos que me hicieron sentir la cercanía de la vida.
Me duele haber esperado con los brazos abiertos el despertar de conciencias conscientes, ahora sé que no hay conciencias y menos conscientes.

domingo, 24 de mayo de 2020

¿HASTA CUÁNDO?



Quedan personas honestas, nobles, llenas de bondad y compasión, justas, que piensan en el bien común y que saben que sólo desde la solidaridad se crea un nuevo comienzo en un mundo mejor.
Mi pregunta es:
¿Dónde están todas esas personas?
No las veo, no las escucho, no las siento.
En su lugar el ruido de los mezquinos insolidarios, egoístas, hipócritas, vacuos, ineptos, necios, egocéntricos poseídos por la avaricia, depredadores del hogar común de todos.
Psicópatas que viven como si todo les perteneciese por derecho, como si hubiesen sido bendecidos por el don de la vida terrena eterna y los recursos inagotables para su único disfrute.
¿Con qué derecho trotan por este hogar común pisando y arrasando todo a su paso?
¿Hasta cuándo los justos seguirán amordazados por la cobardía y el miedo?
¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que unos pocos dementes dirijan el destino común de todo el planeta al precipicio de sus insaciables beneficios?



viernes, 22 de mayo de 2020

HASTA SIEMPRE, "SZEF"


Hay seres tan bellos que al pasar por tu vida siembran en ti sus mejores semillas;
semillas que son la esencia de su grandeza interior.
Cuando se van; sus actos, sus obras, su forma de ser y entregarse a sus semejantes, son ejemplos que han germinado en el corazón de los que hemos compartido un trozo de su camino.
En estos momentos, embargado por la emoción de tu ausencia, encuentro consuelo en los recuerdos que conservo y que llenan este vacío de ternura, agradecimiento, amor y siempre, porque ante todo fuiste un ser con un gran sentido del humor, con una sonrisa en los labios y en el corazón.
Te recordaré, no con la memoria perecedera de la mente, te recordaré con la eterna memoria que tu huella ha dejado en lo más profundo de mi ser.
Hasta siempre, "Szef".