Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

LE LLAMAN AMOR...






Le llaman amor a palabras vacías 
y gestos carentes de sinceridad profunda.

Le llaman amor al deseo,al sexo, a la posesión
a los celos.

Le llaman amor a la tiranía de exigir,
de imponer, de dominar, de anular.

Le llaman amor a la entrega del propio ser
en detrimento del Ego del otro.

Le llaman amor cuando quieren decir miedo:
miedo al vacío, a la soledad, al fracaso...
miedo a ser uno mismo.


viernes, 18 de noviembre de 2016

"DESPERTAR EN CADA SUEÑO"




Había sido un día muy largo, agotador física y mentalmente. Eran las diez y apenas tenía ganas de cenar, pero preparó una ensalada y se sentó en modo "automático" como cada noche. Diez minutos más tarde un plato a medias y un tenedor descolocado dieron  paso al sueño: profundamente dormido comenzó a despertar.

-¡Puedo volar!. Veo el suelo bajo mi cuerpo que se desplaza ligero a mi antojo. Ante mí una gran llanura que recorro a gran velocidad sintiendo la suavidad del aire en mi cuerpo. 
Al fondo diviso las cumbres de una gran cordillera. Aceleró y ganó altura, contempló extasiado el hermoso panorama que se dibuja ante mis ojos.
Mi vehículo es mi cuerpo y lo pongo a la máxima potencia: subo colinas, bajo precipicios, planeo sobre el mar sintiendo el frescor del agua, percibiendo su aroma repleto de vida. Como si me hubiese transformado en experto piloto de mi propio planeador, la velocidad hace vibrar cada poro de mi piel y la plenitud se despierta en el ser  profundo que habito.
Me siento completo, el cielo no tiene límites y me muevo con total libertad.
Desde aquí todo se ve diferente, limpio, grandioso, perfecto, sereno. Y entonces me doy cuenta, lo siento: soy parte de esto, una rama más de este hermoso árbol, de esta bella pradera, de este cielo infinito, de este aire invisible aliento de vida, del mar profundo, del lago sereno, de cada pico y de cada valle. No soy cuerpo, soy energía en movimiento dentro de un cuerpo.

Un cosquilleo en la mejilla y el ronroneo de la gata le devolvieron al despertar dormido del que salió tres horas antes. El agotamiento había desaparecido y cual medicamento milagroso, el sueño despierto, sentido y vivido, le otorgó una porción de energía renovada. 


sábado, 12 de noviembre de 2016

"LOBOS CON PIEL DE CORDERO"








DemocraciaSistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

FascismoMovimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
Totalitarismo: Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.
ComunismoDoctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
CapitalismoSistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

PopulismoTendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.


Somos muy dados los humanos a definir todo lo que se menea especialmente si se trata de ideologías, pensamiento, creencias y afines.
Durante la amplia historia de nuestras diferentes culturas y sociedades, incluso puedo pensar que la cosa venga de muy lejos,  Sumerios, Egipcios, Mesopotamios... el inteligentemente estúpido ser humano se ha caracterizado por su afán de conquista por el simple hecho de imponer a otros sus propios criterios, creencias y conceptos.
Así tenemos una historia plagada de batallas y contrabatallas que, mirado con perspectiva, han servido para modificar el paisaje y el paisanaje; arrasando con todo bicho viviente en forma de bosques, animales y humanos.
Un buen sistema para controlar los excesos de población. Lo "positivo" en la barbarie ha sido la extinción de millones de vidas humanas y que, a estas alturas de la historia, aún quepamos en el planeta.
Yo pienso que la naturaleza ha dotado al hombre con esa capacidad depredadora precisamente para controlar el exceso de población. ¿Qué sería de un mundo sin guerras, sin Egos, sin creencias, sin radicalismos, sin adoctrinamientos...? No cabríamos.

Dicho lo cual voy a teorizar sobre el presente y puede que hasta surja, en el calentón, alguna profecía para el futuro cercano.

Hace unos días un tal Milloneti se presentó como candidato a la codiciada vacante de Líder Mundial. El tío tiene tanta confianza en si mismo que ni por el forro pensó en fracasar y, efectivamente, venció y quedó proclamado Líder Supremo electo a la espera de aposentar su millonario trasero en una Casa muy Blanca.
El mundo enteró comenzó a temblar, no se sabe si por frío o por miedo, se supone que por el miedo a no se sabe qué atrocidades venideras de la mano del Máster del Universo.
El Mister habló y habló, dijo y dijo, repitió y repitió con unos gestos agresivos a ojos del planeta entero, palabras poco apropiadas según el criterio de la mayoría bien hablada y pensante.
La democracia está en peligro. ¡OOHH! Recordemos el significado de la palabra democracia:  Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
El pueblo soberano eligió a pesar de los manejos del cuarto poder. ¿Qué es el cuarto poder? , se preguntaran algunos.
El Todopoderoso Cuarto Poder es la prensa. La prensa, los medios de comunicación a nivel global se han posicionado claramente en contra de un tipo, no se sabe muy bien porqué, pero han ido contra él desde el principio manipulando todo lo que han podido y más.
Nada nuevo bajo el sol.
Hasta el momento habían trajinado más o menos disimuladamente, pero en esta ocasión se les ha visto el color claramente e investidos de ideologías procedentes de los lobbys que les controlan, son los que pagan y el que paga manda, han intentado por tierra, mar y aire influir en el boto de la gente. 
Como la USA no es la Spain y la gente anglosajona tiene por norma pensar y ver con perspectiva, ejerciendo sus derechos con responsabilidad y pensando en el conjunto del país, la manipulatoria les ha salido por la culata.
La preguntas ahora son: ¿llegará a ser investido "Honoris Causa"?, si llega ¿cuánto tardará alguno en jubilarle anticipadamente? 
En la USA tienen la costumbre de dar jubilaciones anticipadas a los lideres díscolos y poco manejables, véase la historia reciente: 22 de noviembre de 1963, Dallas.

Con todo este tinglado, ¿ podemos pensar que en el mundo existe democracia? ¡JA! 
Mi definición de la democracia:
Corriente de opinión creada que otorga al pueblo la capacidad de decidir lo que se le aconseja. 


viernes, 4 de noviembre de 2016

¿PERDONAR ES DESCANSAR?





Los padres de María eran personas trabajadoras de clase media, bondadosos, con una gran capacidad de comprensión para los errores ajenos. Los dos habían sido educados en la fe cristiana y acudían a la iglesia cada domingo para escuchar la misa.
José tenía la virtud de perdonar incluso errores que le perjudicaban, pero como él decía: -todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos.
De cristianos es el don de perdonar.
María y José tenían una hija; la pequeña María.
María tenía siete años cuando desapareció.
Durante tres meses su familia removió cielo y tierra para encontrarla: policía, vecinos, amigos, redes sociales, etc.
Un día, en temporada de caza, dos cazadores alertados por el comportamiento poco habitual de uno de sus perros, removieron los restos de un montón de ramas y se encontraron con la terrible visión de unos restos humanos.
Cuando se procedió a desenterrar los restos, muchos de los presentes, dado el tamaño, comenzaron a pensar que aquel cuerpo podía ser el de María.
Tristemente se confirmó que aquel cuerpo encontrado semi-enterrado, y con signos de violencia, era el de la pequeña María desaparecida tres meses atrás.
Tras un par de meses de frenética investigación, la policía tuvo localizado al ejecutor de semejante barbaridad y una noche, cuando el sueño envolvió la conciencia de Santiago Martinez, la policía entró sin contemplaciones y le detuvo.
Fue condenado a veinte años de cárcel y todo el mundo sabía que no cumpliría la condena. Así de blanda era la ley para los asesinos y violadores.
Los padres de María arrasados por el dolor no fueron capaces de reponerse.
José murió un año después y la madre, María, estuvo sumida en una profunda depresión que la incapacitó tres largos años.
María intentó sobreponerse y poco a poco continuó con una vida que ya no era la suya; todo, incluída ella misma, se había transformado.
Diez años después de los hechos, se aprobó una ley que otorgaba a las victimas de asesinatos con ensañamiento y víctimas inocentes e indefensas, la posibilidad de imponer al culpable un castigo acorde al daño sufrido, algo así como una Ley del Talión.
Pocas personas fueron capaces de aplicar esa ley, pero entre las que sí lo hicieron estuvo María.
Ella que siempre había creído en el perdón para poder vivir en paz, descubrió que la paz llegó el día que pudo aplicar al asesino el sufrimiento que ella, y sobre todo su hija María, habían experimentado.
María solicitó, y le fue concedido, encerrarse a solas en una habitación reducida con el asesino y violador de su hija. Se le concedió elegir las armas de castigo que quería emplear, se le concedió mantener al culpable en inferioridad de condiciones, esto es: atado y amordazado como su hija, y se le otorgó la capacidad de elegir entre dejarle seguir viviendo o matarlo.
Tres días más tarde María abandonó la habitación completamente ensangrentada y con una expresión de paz en su rostro. Una semana después, cuando fue requerida su presencia ante el juez y preguntada por éste: -Señora Arias: ¿Considera usted que la justicia ha sido aplicada en su medida correspondiente?
María con gesto sereno y con una sensación de paz permanente después de aquel infierno en vida, respondió: -Sin duda Señor Juez, sin duda.